En Polpettas Mag queremos daros algunas ideas para que estas Navidades hagáis regalos que no queden en el olvido. Objetos originales, que perduren en el tiempo pero sobre todo que transmitan a esa persona lo especial que es para ti.

Hemos pasado un ratito con Ruth Uve, fundadora de la madrileña tienda de diseño Estudio Báltico que nos ha dado varias sugerencias para que completemos nuestra wishlist de navidad mejor que nunca.

¿El Regalo -con R mayúscula!- entre tus propuestas que te gustaría recibir tu misma?

De las propuestas que tenemos en estos momentos en la tienda, una de las cosas que más me gustaría que me regalasen es el frutero de la marca portuguesa Util. Hecho en porcelana blanca y con un diseño minimalista, es una de las piezas más interesantes que tenemos para los enamorados del diseño industrial bien pensados como yo.

 studio baltico madrid design fruit platter1 (2)

¿Y sugerencias para quien tiene que pensar en su mejor amigo o en una colega del trabajo?

Yo creo que entre un mejor amigo y un compañero de trabajo hay dos diferencias a la hora de decidir un regalo. A uno le conocemos mejor y tenemos una relación más cercana, el otro aunque compartamos el día a día al final tiene una connotación menos personal. A un mejor amigo le regalaría algo especial y realmente perdurable. Algo que pueda conservar durante años y le recuerde a mi. Sería seguramente el rallador artesanal con forma de grulla, una pieza muy especial japonesa o cualquiera de los cuchillos de Pomme, bañados en oro de 24 quilates, que con el paso del tiempo van adquiriendo una pátina preciosa y que acabarán heredando generaciones posteriores a ellos. A un compañero de oficina le regalaría cualquiera de las piezas de papelería que tenemos de Craft Design Technology o cualquiera de las piezas que tenemos de Dieter Rams para Braun.

studio baltico madrid design knifes1

studio baltico madrid design1

Consejos para un Papa Noel que entra en tu tienda buscando algo para quien -es un clásico!- tiene ya todo.

Para los clásicos que tienen ya de todo también tenemos cosas chulas.Hay una pieza preciosa diseñada por Sori Yanagi, representante de la época moderna japonesa. Es un abrelatas muy especial diseñado en los setenta para la marca Kopf. Estéticamente es una preciosidad y a nivel utilitario una pasada. Es una pieza realmente bien diseñada, muy ergonómica y resistente.

can opener madrid design studio1

¿El último regalo que has hecho sacándolo de tus mismas estanterías?

Hago muchos regalos de nuestra tienda, uno de los últimos una taza de la ceramista belga Hélène Morbus. Tiene unas piezas artesanales realmente bonitas y con un espíritu muy muy especial.

¿El regalo ideal para pasar a gusto este inverno?

Sin dudarlo o la tetera de Kaico, de hierro lacado con piezas en madera de Hay y peral para los que lo quieran pasar calentitos, y para los que se quieran calentar de otra manera, los vasos de whisky de Littala.

studio baltico madrid design teapot1

Si estáis en Madrid tenéis que pasar por Estudio Báltico in c/ Moratin 42, estaréis encantados con todas su estupendas piezas, y Ruth sera una magnifica anfitriona que os contará todo sobre los diseñadores y los objetos de diseño que se encuentran en su tienda! Y podéis también echar un vistazo a su tienda online!